Header

a partir de los 3 años

Odontopediatría

InicioTratamientos PersonalizadosOdontopediatríaSalida o erupción de los dientes permanentes

Salida o erupción de los dientes permanentes

6 años

Los niños muestran mucha emoción a la caída de su primer diente ya que para ellos es un paso más a hacerse mayores, y además, saben que recibirán la visita del Ratoncito Pérez.

La caída del primer diente suele ser alrededor de los 6 años, ya que a esta edad comienza la salida de los dientes permanentes.

Los dientes permanentes necesitan un especial cuidado, por lo que se recomienda la primera visita al ortodoncista cuando hayan erupcionado “las muelas de los 6 años”. A los seis años de edad es recomendable según los protocolos de la AAPD y SEOP una ortopantomografía para determinar si el niño tiene el numero correcto de dientes o hay dientes de menos (agenesias) o de más (supernumerarios) así com otros factores de crecimiento y desarrollo.

Dientes definitivos abajo de dientes de leche

Este es un problema muy común con los niños, puede pasar que el diente de leche no se caiga cuando el diente permanente está llegando. En la mayoría de los casos, el diente de leche cae en su propio plazo de dos meses luego de comenzar el movimiento. Si no es así, póngase en contacto con su dentista infantil, donde pueden quitar fácilmente el diente. Y así permitir que el diente definitivo esté en el lugar adecuado.

Higiene bucodental a los 6 años

A esta edad es muy importante crearle a su hijo buenos hábitos de limpieza, ya que los dientes que ahora empiezan a salir son los dientes permanentes y son los que va tener el resto de su vida. Es recomendable que enseñe a su hijo a lavarse los dientes tres veces al día después de cada comida, y nunca irse a dormir con los dientes sin cepillar. Con esta edad ya puede cambiar la pasta de su hijo por una de adultos. Así le protegerá más de las caries, y utilizar un cepillo de cerdas medias o suaves.

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.