Header

Blog Centia

Salud Bucodental

InicioNoticias y ActualidadSalud BucodentalCOMO AFECTA EL TABAQUISMO PASIVO A LOS DIENTES DE LOS NIÑOS

COMO AFECTA EL TABAQUISMO PASIVO A LOS DIENTES DE LOS NIÑOS

Siempre estamos recordando lo importante que es cuidar la salud bucodental a todas las edades y acudir a revisiones periódicas. Sin embargo, no siempre es suficiente con mantener una buena higiene o una buena alimentación, en ocasiones otros factores están implicados, como el tabaco.

Normalmente, cuando pensamos en cómo afecta el tabaco en a los dientes sólo pensamos en los fumadores pero, ¿sabías que los fumadores pasivos también pueden verse afectados por el humo?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de los niños está regularmente expuesto en sus casas al humo de tabaco. Así, los niños con dientes de leche que se ven expuestos al humo del tabaco, además de tardar más en desarrollar los dientes permanentes, son más propensos a sufrir patologías, entre las que destaca la caries en esos dientes de leche. Esto se debe, entre otras cosas, a que el esmalte que protege estos dientes es mucho más fino que el que protege los permanentes y a que su sistema inmunológico es más débil que el de los adultos. Además, estos pequeños tienen más tendencia a padecer caries también en sus dientes permanentes.
Aunque ha disminuido entre los niños, en buena medida por la incorporación del flúor en las pastas dentífricas y los enjuagues bucales, la caries sigue siendo la enfermedad crónica más frecuente entre los más pequeños. 

Aparte del tabaquismo pasivo y su incidencia en los niños, los fumadores deben saber que el tabaco les afecta de muchas maneras. No solo a los dientes, sino también a las encías y a los tejidos de soporte de los dientes. Por ejemplo, la nicotina y el alquitrán hacen que los dientes se vuelvan más oscuros que la sangre no llegue bien a la encía, provocando enfermedades gingivales o periodontales.

Fuente:Facilisimo.com

Foto: COMO AFECTA EL TABAQUISMO PASIVO A LOS DIENTES DE LOS NIÑOS.********************************************Siempre estamos recordando lo importante que es cuidar la salud bucodental a todas las edades y acudir a revisiones periódicas. Sin embargo, no siempre es suficiente con mantener una buena higiene o una buena alimentación, en ocasiones otros factores están implicados, como el tabaco.Normalmente, cuando pensamos en cómo afecta el tabaco en a los dientes sólo pensamos en los fumadores pero, ¿sabí­as que los fumadores pasivos también pueden verse afectados por el humo?Segíºn la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40% de los niños está regularmente expuesto en sus casas al humo de tabaco. Así­,  los niños con dientes de leche que se ven expuestos al humo del tabaco, además de tardar más en desarrollar los dientes permanentes, son más propensos a sufrir patologí­as, entre las que destaca la caries en esos dientes de leche. Esto se debe, entre otras cosas, a que el esmalte que protege estos dientes es mucho más fino que el que protege los permanentes y a que su sistema inmunológico es más débil que el de los adultos. Además, estos pequeños tienen más tendencia a padecer caries también en sus dientes permanentes.Aunque ha disminuido entre los niños, en buena medida por la incorporación del flíºor en las pastas dentí­fricas y los enjuagues bucales, la caries sigue siendo la enfermedad crónica más frecuente entre los más pequeños. Aparte del tabaquismo pasivo y su incidencia en los niños, los fumadores deben saber que el tabaco les afecta de muchas maneras. No solo a los dientes, sino también a las encí­as y a los tejidos de soporte de los dientes. Por ejemplo, la nicotina y el alquitrán hacen que los dientes se vuelvan más oscuros que la sangre no llegue bien a la encí­a, provocando enfermedades gingivales o periodontales.Fuente:Facilisimo.com