Header

Blog Centia

Otras noticias

InicioNoticias y ActualidadOtras noticiasENFERMEDADES RARAS.CARRERA SOLIDARIA

ENFERMEDADES RARAS.CARRERA SOLIDARIA

Como broche final a la Campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras, el próximo 16 de Marzo tendrá lugar la V Carrera por la Esperanza de las personas con patologías poco frecuentes.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en colaboración con Shire, Grupo DIA, KIA y Fundación ONCE organiza esta carrera que supone el mayor acto de movilización y sensibilización por el Día Mundial en España.

Con más de 3.000 participantes, la carrera, que lleva por lema “Tú corres, nuestros derechos avanzan”, busca combinar salud, deporte, diversión y solidaridad hacia los 3 millones de personas con enfermedades poco frecuentes en España.

Esta carrera, cuyo telón de fondo será la Casa de Campo de Madrid, supondrá el fin de la ruta de la Llama de la esperanza, la cual se encendió por primera vez en la carrera del pasado año y que simboliza la fuerza, el coraje y la superación de todas las personas con ER y sus familias.

Con un precio simbólico de 8 euros, las personas que lo deseen pueden formar parte de la esperanza de las personas con patologías poco frecuentes. Además, y como novedad, este año todos los corredores tendrán una camiseta técnica de regalo.

Los más pequeños también tendrán su espacio. Los menores de 14 años que deseen participar podrán hacerlo en la pequecarrera que tendrá una distancia de 700 metros. La inscripción para esta categoría tiene un coste de 3 euros e incluye camiseta y medalla de regalo.

Para todas las personas que quieran colaborar pero no puedan correr se ha habilitado una Fila 0 solidaria bajo el nombre Dorsal Solidario http://www.deporticket.com/dpk-formulario-inscripcion/evento/249-carrera-esperanza/2812

Desde FEDER invitan a todo el mundo a que se apunte a la Carrera. “Es un día único para miles de personas únicas. Participar en esta carrera es hacer posible la esperanza de las familias con enfermedades raras”

Actividades Lúdicas.

Ilusión, esperanza y alegría son tres de los ingredientes básicos en este día que busca ser un punto de encuentro y diversión entre las distintas asociaciones, familias y entidades.

Para ello, contamos con la colaboración de la Fundación Theodora quien un año más ha querido estar presente a través de sus Doctores Sonrisas quienes animaran la carrera a través de sus juegos y bromas que harán las delicias de grandes y pequeños.

Al acto acudirán jugadores de los primeros equipos de baloncesto, quienes mostrarán su apoyo a las personas con enfermedades poco frecuentes en este día tan especial para el colectivo. Del mismo modo, la Federación Española de Baloncesto ha querido apoyar esta causa y durante la carrera los participantes se podrán ir pasando balones de baloncesto. Además, habrá canastas donde se podrá demostrar la puntería y ganar premios como balones o camisetas.

Un año más, contamos con la colaboración de Fundación ONCE quien coordinará todas las actividades lúdicas y llevará a cabo cuenta cuentos, taller de pintar caras y un circuito de simulación de ciegos, así como un número de canto-baile.

Además, para hacer de este día un entorno único, la empresa de envíos internacionales FEDEX EXPRESS amenizará la mañana con actividades infantiles, y la Fundación FAMOF ofrecerá masajes gratuitos por parte de fisioterapias a todos los asistentes.

Para finalizar la carrera se procederá al sorteo de varios objetos como unas botas de fútbol de Messi, una camiseta del Atlético de Madrid o una camiseta de la Selección Española de Baloncesto. Los beneficios que se recauden de esta subasta irá destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes.

Información general de la Carrera

Cuándo: Domingo 16 de marzo 2014

Dónde: Salida desde Casa de Campo de Madrid (Junto al Metro Lago) a las 11h.

Recorrido: 5 kilómetros (mayores de 14 años) 700 m (carreras infantiles)

Inscripción: 8€ (mayores de 14 años) y 3€ (carreras infantiles). 

Los mayores tendrán de regalo una camiseta técnica. Los pequeños una camiseta y medallas para todos.

Inscripción solidaria: Fila 0

RECOGIDA DE DORSALES: En la Tienda Solidaria Mi desvan.org CC Alcalá Norte C/ Alcalá 414. Los días 14 y 15 de marzo

Inscríbete en la carrera a través de este link:

http://www.deporticket.com/dpk-detalle-evento/evento/249-carrera-esperanza

Más información e inscripciones en www.enfermedades-raras.org y http://www.carreradelaesperanza.com/