Header

Blog Centia

Salud Bucodental

InicioNoticias y ActualidadSalud BucodentalDiez consejos para mantener limpios los brackets

Diez consejos para mantener limpios los brackets

 

Mantener los dientes limpios es más importante si llevas brackets!

Con los brackets es más habitual que pequeñas partículas de alimentos se oculten en tu boca, por lo que debes estar atento y ser rápido en la limpieza, con el fin de evitar el mal aliento, inflamación de las encías, los dientes descoloridos y las caries. Si eliminas la placa con regularidad durante el tratamiento, experimentarás mejores resultados y un menor tiempo de tratamiento.

https://www.centia.es/#!prettyPhoto/5/      Picar en este enlace.

Con estos diez consejos mantendrás los dientes sin placa:

1. Un diente cada vez. Cuando te cepilles, tómate el tiempo necesario para cada diente, por lo menos 10 segundos con cada uno, y presta especial atención a los puntos donde los dientes tengan contacto con los brackets.

2. La dirección del cepillado. Cepíllate la parte superior de los dientes y brackets con el cepillo hacia abajo y cepíllate la parte inferior de los dientes  y brackets con el cepillo hacia arriba.

3. El diente. Mientras que la superficie frontal de los dientes puede parecer la más común de limpiar, es igualmente importante limpiar la superficie interna de los dientes, así como la superficie de masticación. Además asegúrate de limpiar a lo largo de la línea de las encías, ya que es un punto clave de acumulación de placa.

4. Paso 1: comer, paso 2: limpiar. Mientras estés en tratamiento, es importante cepillarte los dientes después de cada comida. Los restos de comida pueden quedar atrapados entre los brackets y los dientes e interactuar con las bacterias en la boca y causar caries. Cuando la comida ya está en contacto con los dientes hay más probabilidad de formación de placa. Si estás comiendo en un sitio en el que no te puedes cepillar los dientes, enjuágate la boca con agua.

5. Como un boy scout, estar siempre alerta. La forma más fácil de asegurar el cepillado de los dientes después de cada comida es llevar siempre contigo el cepillo de dientes, la pasta de dientes y el hilo dental. Guárdalo en un estuche especial y mételo en tu bolso, mochila o en el maletín del ordenador portátil.

6. Retirar las piezas en movimiento. Si lleva gomas elásticas, debes quitarlas antes de cepillarte los dientes o usar el hilo dental.

7. El flúor es tu amigo. El flúor ayuda a prevenir las caries. Asegúrate de cepillarte los dientes con pasta dental con flúor y enjuague te con un enjuague bucal con flúor.(LACER)

8. Cepillos interdentales. Te recomendamos usar cepillos interdentales o interproximales, tienen forma de cono y son muy útiles para llegar a las zonas que rodean los brackets y que los cepillos convencionales no llegan.

9. El hilo dental. El Hilo dental convencional funciona para algunos pacientes, sin embargo a otros pacientes les resulta más fácil trabajar con un enhebrador de hilo dental, que ayuda a introducir el hilo dental en lugares estrechos. Otros pacientes, utilizan un producto “todo en uno” llamado Superfloss (super hilo dental) compuesto por tres áreas activas, una parte en forma de aguja, otra parte esponjosa para la limpieza de grandes espacios y la última parte compuesta por hilo dental convencional para espacios estrechos.

10. Visita a tu ortodoncista. Es tu responsabilidad limpiarte diariamente los dientes. Sin embargo, asegúrate de visitar a su ortodoncista regularmente durante el tratamiento para obtener la limpieza profunda y minuciosa que sólo un profesional puede proporcionarte. Si necesitas ayuda para encontrar al ortodoncista más adecuado, no dudes en ponerte en contacto con nuestros, nos encantaría ayudarte!

Esperamos haberte ayudado, y recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta!