Header

ortodoncia invisible

Ortodoncia y Ortodoncia_Invisible

La finalidad de la Ortodoncia es conseguir mejorar la salud bucodental de nuestros pacientes mediante la aplicación de aparatos correctores que solucionan la posición inadecuada de dientes y alteraciones de huesos de la mandíbula.

¿Qué es la Ortodoncia Invisible?

Este tratamiento es una forma de ortodoncia para alinear los dientes prácticamente invisible. Para ello utilizamos tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, nuestro sistema muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de nuestro personal especializado, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.

Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado nuestros doctores.

¿Cómo funciona la Ortodoncia Invisible?

Los aligner invisibles mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento para dicha etapa en particular.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

La duración del tratamiento depende de su complejidad y generalmente es comparable al de los brackets tradicionales. Nuestros doctores le puede dar información más detallada.


Tipos de Ortodoncia

Normalmente, en la ortodoncia se utilizan aparatos metálicos llamados brackets para alinear los dientes. Los brackets se adhieren al diente con resinas especiales y se utilizan arcos de alambre que se colocan por delante de los brackets. Los arcos de alambre actúan como tracción y guían cada diente a su posición correcta.

1. Brackets invisibles

En esta técnica se utiliza un distindo número de férulas transparentes con pequeños movimientos dentarios recreados por ordenador. Estas se van intercambiando hasta obtener la colocación dentaria adecuada.

Está pensado para aquellos pacientes adultos en los que la estética esté muy comprometida y no quieran llevar brackets.

2. Brackets convencionales

Es la opción generalmente más económica. Este bracket requiere de un elástico de color que sujete el alambre, el cual se cambia todos los meses en un tratamiento de ortodoncia convencional. Es fácil de limpiar y resistente ante las fuerzas.

3. Brackets estéticos

Estos brackets son menos notorios para los pacientes preocupados por la apariencia de su sonrisa. Los brackets estéticos son translúcidos, de modo que armonizan con el color natural de sus dientes.

4. Brackets autoligables

Son un tipo de bracket que incluye un sistema para fijar el arco dentro de él, sin necesidad de ningún otro elemento.

Para ligar el arco a un bracket normal se deben usar ligaduras de tipo elástico o metálico. En cambio los denominados autoligables poseen un sistema para fijarlo en el slot (hueco del bracket) en sí mismo.

5. Brackets linguales

La Ortodoncia Lingual es un tratamiento en donde los brackets se colocan en la cara interna de los dientes. De esta forma resultan «invisibles» desde el exterior.

¿Quieres concertar una cita?

¡Te llamamos!

O si lo prefieres llámanos

o pide tu cita on-line

924 563 250 618 450 301 ¡Pedir cita on-line!

Utilizamos cookies propias y de terceros para el análisis de la navegación de los usuarios. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.