Centia con PADIEx

Centia colabora con PADIEx (Plan de Atención Dental Infantíl de Extremadura).

Este programa de atención dental está dirigido a todos los niños y niñas residentes en la Comunidad Autónoma que tengan derecho a asistencia sanitaria con cargo al Servicio Extremeño de Salud. Los niños y niñas comienzan a recibir atención cuando cumplen los seis años y permanecen incluidos en el programa hasta los quince años.

El objetivo primordial de ese plan es mejorar la situación bucodental de la población infantil extremeña, incidiendo en la prevención desde edades tempranas y permitiendo crear hábitos saludables que redundarán en la reducción de determinadas patologías en etapas posteriores de su vida.

Cada paciente que recibe asistencia bucodental a través del PADIEx tiene un dentista de cabecera que se responsabilizará de su salud oral y realiza una revisión anual, hace las recomendaciones higiénico-sanitarias que considere oportunas, aplica procedimientos preventivos, determinados tratamientos y, además, atiende las urgencias bucodentales que se puedan presentar. No están incluidos los tratamientos reparadores de la dentición temporal, ni la ortodoncia.

Los tratamientos aplicados con mayor frecuencia a estos niños fueron los relacionados con la educación dental, selladores y obturaciones.

Ver videos sobre consejos